Biografía
Nacida en Puebla, México, Mariana Garci-Crespo inició su formación musical en el Conservatorio de Música del Estado de Puebla, continuando en Kent School, Connecticut (EE.UU.), donde perfeccionó su técnica vocal con la maestra Sophia Alberch.
A los 17 años, se destacó en la industria musical como músico de estudio en Universal Discos, colaborando con artistas como Shakira y Dolores O’Riordan (The Cranberries) y participando en festivales de música pop. Sin embargo, su verdadera pasión por la ópera la llevó a regresar a EE.UU., donde estudió Música y Lingüística en la Universidad de Washington con una beca de interpretación otorgada por la asociación Gilbert & Sullivan.
Su trayectoria la llevó a Viena, Austria, donde consolidó su carrera en la escena operística europea. Fue solista y miembro del Theater an der Wien, la Ópera de Cámara de Viena y el coro de la Iglesia de San Carlos. Ha trabajado bajo la dirección de grandes maestros como Riccardo Muti, Gustavo Dudamel, René Jacobs, Nikolaus Harnoncourt y Claudio Abbado.
Destacados de su carrera:
Debutó en Japón en el Bunkamura Orchard Hall de Tokio como Adele en Die Fledermaus.
Ha cantado en escenarios icónicos como el Mozarthaus, Musikverein de Viena y el Théâtre des Champs Élysées en París.
En México, debutó en el Museo Internacional del Barroco con la Filarmónica de Puebla.
Contáctame aquí
¿Buscas una soprano coloratura para tu producción o evento?